lunes, 8 de octubre de 2012

Congreso Internacional de Educación Turística en Puerto Vallarta

El Tec Vallarta  estuvo presente en el 4to Congreso Internacional de Educación Turística “Turismo asiático: retos y oportunidades”, realizado el pasado 4 de Octubre en el Hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center, Puerto Vallarta. 


Con más de 300 directivos, académicos, empresarios, profesionales y estudiantes del sector turístico; se realiza en Puerto Vallarta el Congreso Internacional de Educación Turística “Turismo Asiático: Retos y oportunidades”.

Andrés Barba Vargas, Director de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación de Jalisco, dijo que el objetivo es facilitar y generar el estudio de nuevas tendencias y perspectivas que aporten a la profesionalización del sector y en mejores prácticas en la atención del turista nacional e internacional.

Agregó que el congreso está dirigido a profesionales, investigadores, empresarios y estudiantes del sector turístico de todo el estado, con el fin de incorporar el enfoque asiático en la formación de los profesionales del turismo en Jalisco.

Indicó que estas instituciones participan en la cuarta edición del congreso, como resultado de las invitaciones que les extendiera el Secretario Estatal de Educación, José Antonio Gloria Morales, durante la gira efectuada al continente asiático, en Mayo de 2011.

Expresó que esta actividad se suma a la realización del “Seminario Shanghai en PISA”, efectuado en Guadalajara en Noviembre de 2011 y que contó con la presencia del ministro de Educación de Shanghai; así como la participación de más de 20 estudiantes jaliscienses en programas de intercambio en China, en el verano de 2012.

Comentó que de acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de Turismo, China y Japón se ubican entre los primeros 10 países que más gastan en actividades turísticas.

Mencionó que la región Asia-Pacífico emite anualmente un gran número de turistas hacia el exterior, que tan sólo en 2011 representó el 22% del total de turismo emisor en el mundo, sólo por debajo de Europa.

Señaló que se prevé que en 2020, China será el principal emisor de turistas en el mundo y en 10 años, alrededor de 100 millones de ciudadanos de ese país viajarán al exterior.

Resaltó que en la actualidad son alrededor de 65 millones de ciudadanos chinos los que realizan viajes de placer o negocios al extranjero y generar una derrama económica global cercana a los 50 mil millones de dólares.

Entre los panelistas de este congreso destaca la participación de Tetsu Ichikawa, Profesor del Departamento de Turismo de la Universidad Rikkyo, Japón y Gao Jun, Vicerrector del Instituto de Turismo de Shanghai y Profesor de la Universidad Normal de Shanghai, China.

Así como de Yuncai Wang, Profesor y Subdirector del Departamento de Estudios del Paisaje de la Facultad de Arquitectura y Planeación de la Universidad de Tongji de la Provincia de Shanghai.

Fuente original: Visita Puerto Vallarta

No hay comentarios:

Publicar un comentario