jueves, 29 de mayo de 2014

4 tips para el pensamiento creativo

Como una vez dijo Luis Pasteur: “La suerte favorece sólo a los que están preparados.” Para ser un emprendedor innovador, debes fomentar la creatividad en tu vida diaria para que tu mente esté lista cuando la oportunidad se presente.

“Las ideas creativas surgen frecuentemente de combinaciones inusuales”, explica Steven Smith, profesor de psicología cognitiva en la Universidad de Texas A&M. “La mejor solución no va a ser lo que todos creen. Va a ser algo inusual.”

Estas combinaciones inusuales llamadas “asociaciones remotas” son ideas relacionadas que parecen que no lo están en un principio. Son la esencia del pensamiento creativo.

Para cultivar la creatividad, debes incrementar las probabilidades de tropezarte con un enlace inesperado. Aquí hay cuatro estrategias que puedes usar diariamente y que entrenarán tu mente para ser más creativo en el negocio:

1. Cambia tu rutina. Para expandir tus horizontes creativos, rodéate de una gran cantidad de perspectivas y experiencias. Un lugar de trabajo diverso también ayudará, pero no es suficiente. Fuera del trabajo busca variedad en lo que comes, a donde sales, el tipo de arte que observas, los lugares a los que viajas o los libros que leas.

“La diversidad te lleva a tener toda clase de nuevos estímulos”, dice Smith “Pone a tu disposición un sinnúmero de nuevas posibilidades.” Es más probable que encuentres una solución inusual cuando tienes más opciones a tus pies.

2. Ten una red amplia para la retroalimentación. Frecuentemente discutimos las ideas importantes con el mismo círculo de colegas, pero al hacer eso nos perdemos de respuestas muy obvias. “Alguien menos experto puede darse cuenta de cosas invisibles de inmediato” dice Smith. Te pueden ayudar a ver el problema o la idea con una nueva luz.

Encuentra gente inteligente con pocos conocimientos de tu negocio y habla sobre lo que estés trabajando. Te sorprenderás de las soluciones que te ayudarán a encontrar.

3. Aléjate de las reglas rígidas. Justo como La Reina en El País de las Maravillas, que piensa en cosas imposibles por media hora durante el día, debes entrenar tu mente para que sea más abierta.
La práctica permite a tu mente merodear y que se le ocurran las mayor cantidad de ideas como puedas, sin importar lo absurdas que suenen. Puedes ser tonto o divertido. “El humor ayuda a aflojar tus restricciones”, explica Smith.

4. Observa el mundo de tu alrededor. “Cuando te ves envuelto en tus propias cosas, las ideas creativas pueden pasarte por debajo de la nariz”, dice Smith. La gente más creativa está siempre al pendiente de las cosas interesantes, aunque no apliquen a lo que sea que estés trabajando.

Ten un cuaderno o un folder en la computadora lleno de ideas interesantes, artículos, imágenes o hasta pensamientos. Te resultarán útiles en el momento que menos lo esperes.

By:

soyentrepreneur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario